Pequeñas cosas

Flor de cuneta, árbol de parque, zarza de linde. Mosquito que eclosiona y vive unas horas, bandada de pájaros deshaciéndose, ola rota, discreto que espera al fondo. Anécdota de callejón intransitado, papel llevado por el viento, sombrero en desuso, noticia de ayer. Desván cerrado, cartas mojadas, programa piloto. Vía muerta, hormiguero, nave oxidada. Máquina de escribir huérfana de dedos, ancla seca, paredes mudas.

Señor que duda, titubeo, mentira piadosa. Alacenas conscientes de su nombre, alcanfor, cajones sin llave ni cerradura. Alas pasadas de moda, caminos enredados, mapas rotos y mal plegados. Gafas baratas, plato del perro, madrugadas. El abuelo del abuelo, falta de cobertura, persianas bajando y subiendo, un mastodonte.

Pequeñas cosas que colecciono en una caja y que a veces ordeno por colores y tamaños.

Anuncios

13 comentarios en “Pequeñas cosas

  1. Interesantísima relación de ideas aparentemente inconexas que el escritor ajusta como una maquinaria precisa cuando las (d)[escribe]. Esto, indudablemente, tiene algo que ver con el “caotismo” sobre el cual teorizó Leo Spitzer. Encantado de leerte.

  2. Cajitas de tesoros. Naves del tiempo. Urnas encerrando emociones, encapsulando un poco de nosotros. Se llevan nuestras huellas con ellos. Huellas de todos los tamaños también. Lo de clasificarlas y ordenarlas es…más difícil, requiere una pericia mayor. No siempre se está a la altura. Ese corazón volador, engranaje de todas las restantes piezas del puzzle es MAGNÍFICO. Justo lo que necesitaba terminar de ver hoy. Justo lo que necesitaba llevar grabado en mi retina: un blanco, inmaculado y agujereado mecanismo de amor que me lleve bien lejos.

  3. preciosa foto la de esa playa, por cierto… ancladas a tierra, cual gaviotas, aguardando la ola solitaria y posesiva que las arranque de su ensimismamiento…

    1. Si, la foto está llena de líricas. A mi me recuerda un cementerio de elefantes, un hogar del ancla jubilada donde descansan, se cuentan aventuras y secan sus huesos de nómada al sol.

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s