Año 14, Primera Era, Europa

Medhia, Alvaro Urkiza 1991

Lo digital, las redes, han creado la sensación de que nada existió antes de internet. No sucedió nada que merezca la pena ser contado, que pueda influirnos, que tenga que ver con nosotr@s, algo realmente importante.

Un universo de referencias fugaces, experiencias, consejos, advertencias o lecciones, héroes y heroínas, se ha desplegado desde que apareció la hipercomunicación virtual. Un universo de referencias limitado y sin raíces, que vive de lo inmediato y busca desesperadamente legitimarse con barnices retro o esencias “soul”. Y con un espíritu estrictamente comercial.

Para much@s, nacidos a la percepción en estos últimos años, lo verdadero es solo lo que se comunica en la red; resulta imposible encontrar motivaciones, imaginar personajes, contextos previos donde se hizo algo sin poder compartirlo en este y otros soportes, sin sponsors, sin teléfonos androides, sin nada más que la intención de hacerlo. Algo sin trascendencia mediática pero trascendente.

Esa parte de la historia está borrada excepto en archivos antiguos usados por las multinacionales que controlan las fuentes de información para estimular el consumo.

En la memoria está el sentido; en el link a los abuelos, a los predecesores, está el impulso. El alma de la continuidad con consciencia. Lo que no interesa a aquellos que manejan una sociedad cada vez mas manipulada y con menos margen de acción alternativa.

Que no nos robe esa memoria una falsa actualidad desconectada de la esencia.
El Camino sigue y somos parte, antes, ahora y siempre en Estado de Tránsito.

Foto arriba: Espigón de Medhía, Marruecos, single fin surfboard, Alvaro, 1991. Abajo Single surfing Maroc 2012 y foto de cabecera gozando Galicia en 2014

Y cuando esté muerto, Alvaro Urkiza

Anuncios

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s