Rompehielos Fernández

 

Rompehielos Fernández tiene nombre de boxeador de gimnasio antiguo, de campeón retirado, de noqueado entrañable que perdió el combate del siglo y ahora bebe demasiado.

Tiene Rompehielos nombre de explorador ártico, de indómito salvaje que devora a los perros para no retroceder, de señor que posa en la foto en blanco y negro en una latitud y longitud bestiales.

Rompehielos Fernández suena a pasión y crimen, a confesiones en comisaría, a lagrimas y titulares escabrosos, a horror legendario, a versión cinematográfica.

Recuerda este Fernández a un cantante mexicano, mariachi norteño y canalla, mercenario de esquinas rojas y cantina oscura, cancionero que aun se vende en cassettes de Chihuahua.

Es nombre de actor porno latino, deformado por el bisturí barato, tumbado en la piscina del motel en LA, casi dormido, esperando una llamada.

Podría llamarse así un exfuncionario de la brigada secreta, un miembro del servicio de información, un torturador, un monstruo que ahora pasea a sus nietos.

Quizá Rompehielos es un apodo artístico, el forzudo del circo, el contorsionista de variedades, la estrella en el cartelón que anuncia a los cómicos en la plaza del pueblo.

Rompehielos Fernández vive en mi barrio y al cruzarnos cada día saluda y sonríe. Hace años que le conozco, pero prefiero no preguntar y seguir imaginando.

Anuncios

10 comentarios en “Rompehielos Fernández

  1. ¿Quién no ha hecho el ejercicio de imaginar las vidas de los seres con los que se Topa? Es un sano entretenimeitno en las filas del bus, del paro, de la verdurlería,… ¡Claro que pocas veces, consigo un resultado tan estupendamente narrado!. Plas, plas.

    Pd.: ¡La curiosidad me ouede y me atrevo a preguntarte ya porque me pica demasiado!. ¿Ccómo se logra cambiar cada día la cabecera del blog y que se guarde para futuras visitas?. Me encanta el resultado, es una gloabalidad más, siempre en consonancia con el tema de la entrada. Me fascina

    1. Liacice, no se si tendras el mismo blog que yo, pero para poner en este una foto elegida en la cabecera busco en opciones, a la izquierda, y le doy a “poner foto de cabecera”. Es poca cosa pero espero que te ayude, un besote!

      1. ¡Mil gracias!. No sé si quiero desprenderme de mi cabecera definitivamente, qeu soy de coger cariño a las cosas, así, a lo bobón, pero me encanta la coherencia qeu le imprimes a tus entradas. Ha sido una gran ayuda.
        Un beso, Álvaro

  2. grande rompe-hielos…..a mi me suena a matón de barrio venido a menos y acabando de gorrilla aparca-coches……un abrazo alvaro desde burrifornia….fermin….

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s