Latitud 04°52′01″ Norte, Longitud 02°12′16″ Oeste

Si, sin duda es aquí, he llegado. Es aquí donde se encuentran las aguas del recuerdo y las del olvido, donde se halla el rastro perdido, las olas soñadas y de nuevo desaparecen las pistas.
Aquí es, me reconozco, y mi espíritu baila al ritmo de los tambores como si nunca se hubiese marchado. En cada grano de arena estoy y en la mosquitera que envuelve el regalo de la vida. Si, aquí es.

El sudor otra vez, la perla del bochorno que decora mi rostro, el mostacho transpirado y caminar descalzo. Asoma deslumbrado el bizqueo, el gesto automático de espantar un insecto: las esencias del trópico revisitado que me trastornan. Y también la delicia, el deleite, el suave balanceo, el desmayo, el parpado caído, la voluptuosa cadencia, el ritmo profundo y el latido, la sonrisa. El alejamiento. Todos están aquí para recibirme y abrazarme.

Trópicos, Alvaro Urkiza

Me desnudan y me visten con algas, con ramas de palmera y collares hechos de semillas y conchas. Me emborrachan rápido y ríen a carcajadas con mi mareo feliz y torpe de recién llegado. Me dejo llevar y cuento las horas y sueño y sé que no es todavía y gozo y sé que siempre estará ahí para ser, aunque vuelva a alejarme, mañana.

Anuncios

2 comentarios en “Latitud 04°52′01″ Norte, Longitud 02°12′16″ Oeste

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s