Funámbulo

Por las noches papá se levanta y camina dormido como un funámbulo, pasea sobre los hilos la telaraña doméstica, del dormitorio al comedor, del salón a la cocina. No sostiene barra alguna y la familia le contempla resignada; saben que no caerá, que la lentitud de sus pasos no esconde titubeos. Ni siquiera la emoción de un accidente entretiene sus desvelos.

Dicen que despertar súbitamente a estos casos es perjudicial, pero la abuela está harta y a veces carraspea fuerte cuando el sonámbulista pasa encima de su cama, ausente, obviando el vaso con la dentadura o las pastillas. Junior se divertía al principio y hacía fotos que luego enseñaba a sus amigos. Después, misterios de la edad temprana, se ofendió por la intromisión adulta y pretendió cerrar la puerta de su cuarto. Imposible: los hilos le obligaban a dejarla abierta y papá entraba como funámbulo por su casa.

Para su mujer lo peor son las siestas de verano. Sugirió atarlo al sofá pero resultó difícil poner a todos de acuerdo y, además, él se movía demasiado. Sentarse encima por turnos tampoco dio resultado, en una ocasión caminó la telaraña con ella en brazos, es fuerte el papá, y ella casi muere de vértigo y vergüenza. Los invitados fingieron entenderlo y hablaron de casos parecidos vistos en TV.

La única que disfruta con los paseos ciegos de papá es la pequeña; deja vasos de agua en cruces estratégicos del pasillo y señala con rotulador el quicio de las puertas para que no se golpee. Apunta en su cuaderno la ruta siempre diferente del funámbulo y tapiza el suelo con cojines bajo el hilo familiar. De mayor quiere vivir despierta en sueños, como papá, quiere volar dormida igual que una trapecista.

Anuncios

12 comentarios en “Funámbulo

  1. Yo tengo una amiga así pero, al contrario que tu relato, está se lo pasa genial y laspersonas con las que vive ya ni se dan cuenta. Se pasea con un pijama horroroso por la casa entera y suele dar unos sustos de muerte pero ellos se divierten de lo lindo. Mil gracias.

    1. Veeee, teclado traicionero, al monte blanco voy…..
      Casa de cartas…esa es la composición, es un reality de albastros, nosotros si que sabéée(mos).

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s