Sunny Paciencias

Sunny paciencias, Alvaro UrkizaSunny Paciencias siempre está de paso. O acaba de llegar o se está marchando. Las princesas del billar le suspiran las despedidas y los chicos inventamos excusas para escapar de nuestras vidas y recibirle. Son fiestas sus bienvenidas, pero también los adioses.

Sunny es itinerante. Cuando regresa, su cariño trae una calidez extraña en cada abrazo; sonríe y llora confundiendo a veces si nos deja o ha regresado. Nos escucha como si cada pequeño detalle de nuestra vida fuese lo mas interesante que ha oído nunca, y sabemos que es así, cada vez.

Le conocemos bien todos, amigos nuevos o de siempre. Sabemos que en su maleta vacía hay espacio para cada uno, para nuestros miedos, para millones de dudas con nombre y apellidos, para saltar de alegría sin más razón que un amanecer. Sunny defiende una humanidad sencilla y una vocación: regalar su vida no vivida, repartirla en cada abrazo o en cada conversación. Sunny nunca se ha comprometido excepto aquella primera vez, nunca escogió familia mas que la le tocó, no sentó cabeza o firmó hipotecas que cortaran sus alas de gorrión curioso y desarraigado.

Sunny Paciencias, Alvaro Urkiza

Es capaz de cualquier tontería cuando se emociona, nos ha defendido o hemos tenido que defenderle. Se enmaraña a veces y habla en idiomas extraños, desaparece en medio de la noche y recibimos una postal arrugada meses después. Sabemos que ha volado lejos, alto y bajo, sabemos que la rueda le ha atrapado y que gira sin poder parar, que le esperan en otros lugares donde se despidió antes de llegar aquí. Sabemos que siempre está de paso, que desgasta aceras y esquinas, que es niebla y brisa, que existe en nosotros y nosotros en él.

Hay quien dice que lo suyo es una huida constante, que no es vida, que es irresponsabilidad, miedo, que es un inmaduro eterno. Pero yo, hoy, vuelvo a inventar excusas para mi mujer. Llega Sunny otra vez.

Sunny Paciencias, Alvaro Urkiza

Anuncios

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s