Kinito Smith y el doctor

Kinito Smith acaba de salir de la consulta y sostiene el resultado de los análisis mirando a su alrededor. Es una mañana soleada y fresca, la ciudad está llena de vida, deambulan los ciudadanos como abejas borrachas de polen. Kinito suspira.

El doctor fue concluyente, se lo dijo sin titubeos. Los análisis exhaustivos que Kinito solicitó ratificaban su diagnóstico. Inútil continuar con mas exámenes, la cosa está clara señor Smith, añadió cuando Kinito salía de la consulta.

En momentos como este, pensó Kinito, es cuando echas de menos tener amigos. Y siente una urgencia, él, que no soporta dos licores sin marearse; quiere irse de borrachera, cerrar los bares, desea que le partan la cara dos marineros, quiere que le echen del club, que le nieguen otra copa, quiere estallarse y no pensar.

Camina despacio Kinito entre la gente sosteniendo aun el resultado de los análisis en la mano, como estupefacto. Un encontronazo peatonal le devuelve a la realidad colectiva y Kinito suspira de nuevo al ver el hormigueo incesante de las calles. Ay, si supieran, piensa.

Kinito es viudo, vive solo y no tiene amigos. No frecuenta tertulia alguna y carece de aficiones. Confiaba en la salud para salir de esa cotidianeidad vacía pero el doctor fue terminante: Kinito Smith no tiene nada, absolutamente nada.

Anuncios

6 comentarios en “Kinito Smith y el doctor

  1. Casi he llorado al leer este relato, pues pensé en 1993, cuando no me dijeron eso sino todo lo contrario. Y entonces, ahora que el camino se acerca a su final, confío no en la salud, sino en la enfermedad, para “salir de esa cotidianeidad vacía”.

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s