Ahora mismo

Ahora mismo K. Smith (también conocido como Kinito y oficialmente denominado Kino Smith), en este momento, anda por la calle camino del médico y piensa que cada silla vacía en la terraza del bar contiene una historia, quizá muchas. Desecha pretender abarcarlas todas o ninguna de ellas y mira hacia otro lado, hacia el todo sin definición, como hacemos los demás. Aun así no puede dejar de constatar, mientras camina la ruta del otorrino, que hay otros seres ahora mismo, mientras él pisa las aceras de su ciudad, otros seres que vuelan, que están cayendo al mismo tiempo, fabricando, muriendo, follando, llorando, bebiendo, desmayándose, riendo a carcajadas, ahora mismo.

El pulso, esa maldita ansiedad, se le dispara. Intenta serenarse y pensar en los últimos estrenos de cine, pero es inútil. Ve hielos deshelándose, barcos durmiendo bajo el mar de los sargazos, llenos de algas y de gritos, ve ahora mismo a una madre primeriza, a un militar dando órdenes, a un joven que busca trabajo. Sabe que en este mismo momento se manifiestan cientos de chinos y se producen millones de orgasmos, que muchos médicos comunican la buena o mala noticia a los familiares afligidos en muchos hospitales. Que languidecen en cárceles, dictan sentencias, reprimen manifestaciones populares o son apaleados en su primera borrachera muchos congéneres. Esto le sobrepasa y aprieta el paso.

El otorrino le ha dado cita a las cuatro y media, tiene tiempo de sobra. Al pasar cerca de la fuente un sosiego nuevo le embarga: varias palomas beben, como roedores alados, del surtidor roñoso. Se concentra y sujeta con firmeza el paraguas; piensa, antes de caer bajo el tranvía, que en Islandia casi no llueve y que las plagas de conejos en la pampa son crónicas, ahora mismo.

Anuncios

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s