Gafas baratas

 

Gafas de sol baratas, rotas por el medio, arregladas con cinta. Se inclinan a un lado y te dan un aire despistado. Somos veloces tú y yo, también vosotros. Vemos las cosas más bonitas con gafas de gasolinera. El chico que atendía fue amable y ya deben ser entre las 4 y las 6, aun no quiere amanecer. Los asientos del amor, la ventanilla bajada, aquel cassette: todo funciona. Volamos decididos hacia las olas. Buscamos tesoros que se deshagan entre los dedos, queremos castillos de arena, deseamos ser esencia de fugacidad.

El paisaje se aleja en el retrovisor, no hay ahora, solo hay después. Sueltas el volante y dices que la justicia es venganza y el sentido, miedo. Aceleras la nave que salta y baila, que describe las curvas como parábolas amables. Reímos anticipando salitre y me descalzo.

Tu padre no sabe nada, pero a estas horas ya habrán abierto la playa. Amaneceremos allí si no se rompe la caracola que contrabandea diez toneladas de sueños. Se han conjurado los semáforos a nuestro favor y nos guiñan los ojitos rojos. El cenicero del coche desborda suspiros quemados y el humo sabe a redes y a navegar a vela.

Cuando distinguimos la costa nos brota un aullido y subimos el volumen, ya casi estamos. Asoma el día por encima de la colina rusa, del sube y baja. Qué bonita la luz primera, que bien se ven los rayos dorados a través de las gafas azules. Vamos, dale, vamos un poco más lejos, vamos hasta el final. Nos esperan aunque no nos conocen, saben que estamos llegando, siempre.

Anuncios

2 comentarios en “Gafas baratas

  1. “Tu padre no sabe nada, pero a estas horas ya habrán abierto la playa” Esta frase me parece estupenda, como todas las demás, pero la destaco porque me ha robado una sonrisa.
    Las fotografías me han entusiasmado, la primera sobre todo ¿es tuya, verdad?
    Un abrazo

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s