Revolución mañana

Salud contemporánea, Alvaro Urkiza

Noticia de contraportada, crónica ficticia, documental no estrenado. Esta historia se enciende abajo, en las calles, en las esquinas, con nombre falso, con prisa y adoquines, con horario de cierre y orificios de apertura, con servicio de limpieza y bocas de metro, manos de mendigo, culo de carterista y piernas de viajante. Viaja en transporte municipal regalando bonos dorados para la resignación abyecta de la tercera oportunidad.

Esta historia sucede cuando la justicia es noticia; estas cosas nos pasan en calles envueltas en plástico que sostiene la empleada, cuando vamos de compras amotinadas. Estas cosas nos pasan por haber bebido cócteles de lava y por esnifar reyertas, por soñar reviviendo represiones de antaño, disparos de hoy, tiritos del mañana.

fuego

De leer prensa escrita nos viene, de ver telediarios, de tener conexión y no tenerla, de querer vivir fuera, de perseguirnos el rabo en la jaula del ecologista incoherente. De huir de todo eso y de bares y barricadas juntas y bien revueltas, de elementas insatisfechas pero beligerantes y de resignadas impacientándose. De histeria social y control allá arriba.

En que nada cambia a peor, solo es la impunidad que se termina. Sin miradas engañadas vamos hoy despertando, en el fuego otra vez y en el humo y en la patada y el grito y en la rabia y en no saber contra quien pero sabiendo. Vomitando destino, sintiendo que esta historia es humo y es reflejo y es espejo. Aunque la transmiten en penumbra, distinguimos ya bien los hilos y la red del truco.

Cuéntame un cuento, Alvaro Urkiza

Los dobles en la pantalla gritan estribillos, mantras de la familia y del fracaso, subterfugios nobel. Los miramos y reímos, no creemos pero sí nos asustamos. Sucede todo de repente, velocidad y disparos, huyen hormigas llorando y tú, tan macho y tan caduco, en la terraza borracho y gritando que ya bajas, y dices: si al menos sirviera para algo. Si las cosas cambiaran, si mañana fuese portada mi rostro ensangrentado, mi nombre, mis iniciales al menos. Si al menos mañana.

Sunny Paciencias, Alvaro Urkiza

Anuncios

2 comentarios en “Revolución mañana

    1. Gracias, Enrique. Me alegra que te guste porque este texto salió casi del subconsciente, de un “tirón”, y a veces las letras que nacen así depués soportan mal la mirada del autor, no aceptan la revisión y se muestran orgullosas tal y como surgieron. Con lo bueno y tambien lo malo que puedan tener dentro. Por lo visto, en este caso, se salva el resultado. Gracias otra vez y un saludo!

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s