Piratas, corsarios y filibusteros

Yo, Ebenezer Smith, juro por todos los diablos que jamás, en mis largos años de piratería, conocí mejor tripulación que esta con la que navego ahora en el Sirius. Un puñado de valientes a las ordenes del capitán Ponders surcamos los mares sin respetar bandera, ley o corona, y asaltando sin temor todo barco que se cruza en nuestro camino.

Nadie como nuestro capitán para infundir valor a la marinería, nadie como él cuando es menester sortear bajíos o capear temporales. No le tiembla el pulso al ordenar un abordaje, tampoco al elevar su copa celebrando un buen botín. Pero, ¡ay de los amotinados!, pues su disciplina es rigurosa y no olvidaremos la expresión de Sony el griego cuando fue desembarcado en aquel islote sin más que unas galletas, un aparejo de pesca y un arma cargada.

Y es que, como repite siempre Jack el tuerto, el código de honor de los navegantes de fortuna es ley en los siete mares. Y Sony el griego habló de más, rumoreó en cubierta sobre un tesoro escondido y un mapa tatuado en el estomago del capitán. Pagó cara su codicia y fue el castigo bien merecido.

Somos espíritus libres, si, y orgullosos. Todos sabemos que nuestros pellejos no valen nada si caemos en manos de algún barco enemigo. Y aun así no tememos, pues descendemos de la ralea de Flint y Barbanegra, de la raza de Morgan y El Olonés, de esa indomable estirpe de leyenda que alimenta los sueños de los jóvenes y enciende el ánimo de bellas señoritas en tierra firme.

Y de nosotros, del Sirius, del capitán Ponders y su tripulación, ¿se contarán también hazañas y aventuras en el futuro? Pues aunque nuestra piel es negra, no es de vela nuestro barco y en lugar de sables y arcabuces disparamos armas automáticas, sostiene nuestros días el mismo impulso de antaño, en el mismo fuego juramos en la Isla del Diablo, y el mismo temor infunde nuestra proa en cualquier confín de los mares de Somalia.

Anuncios

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s