Antaño Morales, entrevista y desnudo desplegable

Antaño Morales, coordinadora general de la subsecretaría del PDP habla sin tapujos para Estado de Tránsito acerca de los últimos acontecimientos. Y sin tapujos también se muestra en el espectacular fotoshoot de nuestras páginas centrales.

Estado de Tránsito.- Se ha aprobado el proyecto de ley sobre la oficialidad del nuevo plan en las escuelas, ¿Cree que es beneficiosa su puesta en funcionamiento?

Antaño Morales.- Las tradiciones son algo consustancial, básico. Desconfiamos de lo nuevo. El pueblo español se constituye gracias a una sucesión de pequeñas tradiciones que nos dan sentido. Son algo de toda la vida, de siempre y para siempre. Pretender cambiar las tradiciones, o incluso eliminarlas, es antinatural y lógicamente estamos en contra.

EdT.- El español medio respeta la ley y no obedece ninguna. ¿Cuál es su opinión acerca de nuestra situación en Europa?

AM.- Que inventen ellos, como dijo Unamuno. Querer convertir a nuestros conciudadanos en individuos tolerantes y abiertos es algo utópico, una pretensión inmadura. No somos suecos, aunque nos lo hagamos a menudo.

El español opina siempre y si lo hace con vehemencia cree que añade peso y verosimilitud a sus argumentos. Para nosotros matizar posiciones, acercar idearios, representa una claudicación, un signo de debilidad. Damos más importancia al énfasis que al contenido. Lo cortés quita lo valiente.

Carecemos de tradición en la inteligencia, somos más bien de imposición y botepronto. Y nos va estupendamente, oiga; ojalá en Europa aprendan que la improvisación no es un defecto, es organización sobre la marcha.

 EdT.- Frente a las acusaciones de demagogia y populismo, usted defiende el carácter de nuestra tierra como el mejor valor para la exportación.

AM.- Así es. Señera curiosidad por lo ajeno, nacional arte del escaqueo, bello caciquismo, tradicional sumisión, servilismo instituido, honestidad de boquilla, sólidos principios con finales abiertos y desprecio por lo diferente son potenciales que debemos, desde nuestra orgullosa ignorancia, mostrar al mundo sin sonrojo. Campeones del mundo de futbol, sí, y además racial patria del puñal por la espalda, la envidia menos sana y el descuido social. El espacio público inmaduro, manipulable, iracundo. La indignación y el sentido del escándalo. La siesta y la fiesta de los toros. La desconfianza y el fraude, la mentira nacional, todas ellas competitivas con las de cualquier país extranjero.

EdT.- Y finalmente ¿Como valoraría las declaraciones del presidente al respecto del adelanto de las elecciones?

AM.- Desafortunadas es decir poco. La falta de tacto de ese señor roza a veces el suicidio político. Posee la extraña cualidad de cometer su absurda política y hacerse oposición a si mismo cada vez que opina en los medios. Nos lo pone fácil, es cierto. Pero eso no resta merito a la brillante victoria que se nos avecina en la próxima fiesta democrática. ¡Que se vayan preparando porque ahora vamos a mandar nosotros!

Anuncios

¿Quieres dejar tu comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s